banner adm

Estimada familia:

Apreciamos su interés por formar parte de la comunidad Lincolniana y tenernos como opción para la educación de sus hijos.

Desde su fundación, el Colegio Abraham Lincoln ha sido concebido como una escuela de liderazgo, donde los niños y jóvenes crecen construyendo de manera integral su proyecto de vida (A life Project), a través de diferentes experiencias significativas que les proporcionan elementos de reflexión y aprendizaje: Política, conciencia ambiental, valores universales, mentalidad internacional y pensamiento crítico, entre otros.

Preescolar 1En este importante proceso en el que usted está decidiendo sobre el colegio que desea para su hijo(a), queremos que conozca varias de nuestras características:

• Somos un colegio bilingüe de calendario B con una alta trayectoria formativa, sustentada en 60 años de experiencia.
  • Nuestros estudiantes son capaces de comunicarse eficazmente utilizando sus competencias lingüísticas en español, inglés y francés, con la posibilidad de acceder a la riqueza cultural de otras nacionalidades.
  • El plan de estudios está orientado al desarrollo del buen carácter, favoreciendo la autonomía responsable y el liderazgo con proyección personal, social y profesional.
  • El programa Diploma, del bachillerato internacional (IB), promueve en nuestros jóvenes un modelo de pensamiento permeable a la interculturalidad y la comprensión del mundo.
  • Las distintas asignaturas y proyetos transversales de preescolar a undécimo, desarrollan programas basados en procesos de indagación, investigación, creatividad e innovación, que buscan potencializar la formación profesional y la proyección laboral.
  • Por años, el colegio ha mantenido su posicionamiento en las pruebas de Estado ICFES -ahora pruebas SABER- en el nivel Muy Superior, conservando a su vez en los estudiantes el gusto por aprender y su alegría por pertenecer al colegio.
  • Contamos desde el año 2008 con la certificación de calidad ISO 9001, que se ha venido actualizando como garantía de la organización de nuestros procesos académicos, formativos y de soporte (administrativos, transporte y cafetería, entre otros).

En términos generales, el Colegio Abraham Lincoln se ha ido consolidando como una de las mejores alternativas de educación del país, lo  cual no ha sido otra cosa que el reconocimiento del trabajo que los estudiantes, junto con los profesores y las familias, realizan día a día con el único propósito de ser los mejores seres humanos, con todo lo que implica.

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Inquietos por la Ciencia y Apoyados por la Tecnología

ninos tecLa investigación vista y entendida como la oportunidad de profundizar en la realidad de lo existente y de lo positivo, ha llevado al colegio a construir espacios de experiencia científica en donde, a través de los años, los estudiantes se apropian de elementos cada vez más formales en torno al quehacer del investigador, lo que les proporciona una herramienta más para proyectar la vida universitaria y profesional.

Las herramientas y el saber tecnológico actúan como medios necesarios de apoyo a los procesos pedagógicos y científicos, que pretende el colegio con sus estudiantes.

Contacto Admisiones

contacto 400x270

Lina Maria Casas

Av. Calle 170 # 51A 81

lcasas@als.edu.co

+1(57) 742 3166 Ext. 2062
+1(57) 669 3701
+1(57) 3228522159

Francés como tercera lengua

Dada la importancia del dominio de lenguas extranjeras en nuestros días, en el colegio Abraham Lincoln desde grado quinto se inicia el aprendizaje de francés como tercera lengua. Nos apoyamos en la Alianza Colombo-Francesa a través de un convenio entre instituciones buscando la más alta calidad en esta asignatura. Se sigue también para francés, el rigor del Marco Común Europeo y los estudiantes de grado noveno son convocados a tomar la prueba internacional DELF. Dicha prueba les permite alcanzar niveles de uso de lengua A2, lo cual quiere decir que nuestros estudiantes podrán comunicarse con frases y expresiones de uso frecuente y sabrán comunicarse a la hora de realizar tareas cotidianas. Podrán también expresar aspectos de su pasado y su entorno, así como sus necesidades.

Información tomada de: cvc.cervantes.es/ENSENANZA/biblioteca_ele/marco/

frances

El dominio del Inglés

En nuestro mundo actual, el uso de inglés es indiscutiblemente una necesidad. En el colegio Abraham Lincoln, sus estudiantes están en pleno contacto con dicha lengua desde la más temprana edad posible, respetando el proceso natural de aprendizaje guiado bajo el Marco Común Europeo. Año tras año el conocimiento de inglés se incrementa, permitiendo que nuestros estudiantes tomen las más rigurosas pruebas internacionales, obteniendo los mejores resultados. El colegio ha sido aprobado como “Cambridge English Language Assessment Exam Preparation Centre” (Centro evaluador de lenguaje y centro de preparación para exámenes) por Cambridge English de la Universidad de Cambridge.

Finalizando la vida académica del colegio, nuestros estudiantes toman, de forma voluntaria, la prueba TOEFL o IELTS la cual les permite avanzar en sus estudios universitarios presentando de forma anticipada el requisito de lengua extranjera. Los resultados de los graduandos del colegio Abraham Lincoln permiten que la asignatura de inglés sea homologada y gracias a ello, avanzar en el aprendizaje de otros idiomas.

En el Abraham Lincoln, el inglés no está únicamente en las aulas. Son variadas y múltiples las oportunidades de usar esta lengua en diferentes eventos académicos, recreativos y culturales. Algunos ejemplos son los diferentes foros que se realizan en la institución, modelos de naciones unidas, presentaciones de Luna de Plata, Christmas Show, salidas académicas internacionales y en general todos los espacios institucionales incluyendo clases, descansos y demás espacios.

ingles