GERENCIA

 

Milton Antonio Martinez Valero

 
Rector 79359959

Gerente-Rector Desde Julio 2007

Perfil 

* Licenciado en Ciencias Religiosas en la Universidad Javeriana
* Especialista Gerencia Educativa en la Universidad de la Sabana
* Diplomado en Gestíon de Calidad ISO 9001 -2008 de Universidad San Buenaventura

 

NUESTRA HISTORIA

 

Fundado en 1955 por Mrs. Eleanor Alum, Mrs. Charlotte Alum de Samper y Rafael Samper con el objetivo de ofrecer una educación bilingüe de alta calidad.

Su primera sede fue una casa ubicada en la esquina sur-occidental de la calle 77 con carrera 7a. En 1963, un grupo de padres, por iniciativa de la fundadora, asume el reto de garantizar la continuidad del colegio mediante la construcción de un esquema académico y administrativo.

De allí nace la actual Corporación Abraham Lincoln, propietaria del colegio que lleva su nombre, la cual está conformada por todos los padres de Familia que tienen sus hijos matriculados en la institución. Pasado el tiempo, y ya siendo evidente la consolidación de todos los procesos académicos, formativos y administrativos del colegio, la institución decide certificar su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001, lo cual consolida en el año 2008 y continua desarrollando hasta el presente, teniendo como cultura y meta la mejora contínua.

 

NOMBRE DEL COLEGIO

Se pensó en un personaje de alcance internacional, excelente raigambre intelectual, con principios, valores vividos, predicados con evidentes logros, de persistencia y constancia a toda prueba, de honestidad y honorabilidad a todo temple.

 

FUNDADORES: Ellos fueron: la señora Eleanor France de Alum, siendo cofundadores, la Señora Charlotte Alum de Samper (su hija) y su esposo el Dr. Rafael Samper.

 

SÍMBOLOS DEL COLEGIO:

Himno del Colegio: Fue compuesto por la fundadora y primera directora Eleanor F. Alum quien adopto la melodía de una canción conocida en ese entonces.

El Escudo: Lo diseño por concurso uno de los primeros estudiantes, Germán Varela.

Los Colores: Fueron escogidos por la fundadora Sra. Charlotte A. de Samper. El amarillo simboliza riqueza académica, cultural y espiritual; el Gris la serenidad y profesionalismo de la institución.