Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Asociaciones, Convenios y Alianzas

Para el Colegio Bilingüe Abraham Lincoln es de gran importancia contar con diferentes nexos con instituciones tanto privadas como públicas que permitan maximizar y fortalecer el ejercicio pedagógico. Por lo anterior, el colegio cuenta, entre otros, con las siguientes relaciones: 

  1. IB – AACBI: Hacemos parte de los colegios del mundo de la organización del Bachillerato Internacional, administrando el Programa del Diploma. Los estudiantes de grado décimo y undécimo tienen la posibilidad de obtener su título de bachilleres internacionales a través de este programa de alta calidad. En Colombia, existe la AACBI que es una asociación de colegios del bachillerato internacional y a través de esta afiliación, el colegio obtiene posibilidades de capacitación y actualizaciones frente a las exigencias del programa. 
  2. UNCOLI: El colegio hace parte de la Unión de Colegios Internacionales que principalmente organiza actividades deportivas y artísticas a través de diferentes eventos entre colegios miembros.
  3. ASOCOLDEP: El colegio pertenece a la Asociación Colombiana de Educación Privada. Esta asociación tiene como propósito apoyar la gestión en pro de la calidad educativa del país.
  4. Character Counts (Tus Valores Cuentan): Es un programa norteamericano que desde 1992 tiene como propósito la formación de jóvenes a través de valores (6 pilares fundamentales y diferentes ejes de éxito), ya que el carácter y la conducta de la juventud serán la base de las sociedades venideras.
  5. REF – Alianza Francesa: El colegio se encuentra afiliado a la REF (Red de Excelencia de la Alianza Francesa) con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa, difundir la cultura francesa, apoyar la capacitación de estudiantes y docentes y la promoción de certificación internacional a través de la aplicación de pruebas estandarizadas.
  6. Cambridge – Centro de Preparación: El colegio, gracias a su gestión en preparación y acompañamiento en la administración de pruebas internacionales CAMBRIDGE de certificación en inglés, tiene certificación como Centro de Preparación Cambridge. Cada año los estudiantes reciben preparación para la toma de prueba según su grado y la administración se lleva a cabo con Entidades Oficiales administradoras de estas pruebas.
  7. International House: El colegio cuenta con un convenio con este Centro Autorizado de administración de pruebas Cambridge, lo cual permite que los estudiantes del colegio tomen estas pruebas internacionales en las instalaciones del colegio, incluso con un precio preferencial para la comunidad Lincolniana. Adicionalmente, los docentes de la institución tienen acceso a beneficios para la toma de pruebas internacionales.
  8. Centro de Conocimiento y biblioteca: La biblioteca del colegio (Centro de Conocimiento en bachillerato) cuenta con diferentes afiliaciones y convenios, los cuales permiten tanto a estudiantes como a cuerpo docente obtener con facilidad diferentes recursos digitales y físicos que aportan al quehacer académico.
  9. Universidades: La institución cuenta con diferentes convenios con universidades de la ciudad buscando facilitar los procesos de admisión de nuestros estudiantes, recibiendo, entre algunos beneficios, ingresos preferenciales, charlas personalizadas y becas según desempeños académicos.
asociaciones character counts
1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?