Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

CHARACTER COUNTS – ¡TUS VALORES CUENTAN!

Para el Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, el programa Character Counts – Tus valores Cuentan ha sido de gran importancia en la formación de nuestros jóvenes. Dicho programa, es una iniciativa que surgió en los Estados Unidos a comienzos de la década de los 90, liderada por el Instituto Josephson, California. A partir de la cual, se recopiló un vocabulario común de seis valores éticos fundamentales que definen el carácter, denominados, los seis pilares: confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo.  

Para el Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, esta iniciativa ha venido a fortalecer los programas formativos que ya estaban desarrollándose y se ha convertido en una herramienta muy importante en la educación integral de los estudiantes desde Pre jardín a Undécimo.  

Los estudiantes de la institución, según su grado, reciben herramientas que los acercan a conocer acerca de los valores y las ruedas (ejes) que este programa tiene como base. A continuación, se pueden apreciar los diferentes valores y su representación y los diferentes ejes que conforman el programa:

El programa de Character Counts se desarrolla en los diferentes espacios institucionales, tanto en el aula como fuera de ella. Se realizan actividades enfocadas a impulsar a los estudiantes a cultivar cada uno de los pilares e integrarlo a su diario vivir. Se hace énfasis que la formación integral, como su mismo nombre lo dice, debe tener en cuenta aspectos como el carácter, el ambiente educativo, el componente socio emocional y el eje académico.

AnimalsCC