PEI

Proyecto Educativo Institucional

Enfoque pedagógico

 

"Construyendo Conocimientos, Valores y Actitudes, un Aprendizaje con Significado"

La idea del ser humano como sujeto activo constructor de saberes mediante el lenguaje, implica una concepción particular de la educación y particularmente de los modos en los que se enseña y se aprende. En esta sección, se hará una presentación del enfoque pedagógico en el que el Colegio Abraham Lincoln fundamenta su diseño curricular y en general todo su quehacer pedagógico. 

Leer más...

Perfil Estudiantil

Artículo 1. Definición

El estudiante de la Comunidad Lincolniana refleja en su vida competencias, criterios y actitudes, que lo identifican ante la sociedad como un ser humano íntegro, líder, con identidad cultural y arraigo en la historia, auténtico para construir y ser protagonista de su proyecto de vida, con capacidad de comprender e intervenir eficazmente en el desarrollo de sus potencialidades y talentos, y en la solución de problemas sociales, científicos, tecnológicos y ambientales.

Leer más...

Principios y Valores

PRINCIPIOS, VALORES Y FUNDAMENTOS QUE ORIENTAN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN

 

Por cuanto la institución cree firmemente en el potencial de las personas que conforman la comunidad Lincolniana y, por supuesto, en la intencionalidad de que cada uno de sus individuos crezca como persona y actor positivo para la comunidad y el país, el colegio orienta su trabajo pedagógico y social a partir de seis pilares que pretenden orientar la calidad y proyección de su que hacer:

Leer más...

Orientación y Manejo del Bullying

¿Qué es la intimidación escolar (Bullying)?

No es lo mismo Intimidación Escolar (Bullying) que conflictos y agresión. La Intimidación Escolar es una conducta agresiva, deliberada y repetitiva, destinada a lastimar o producir molestias en alguien. Es una conducta en la que existe abuso de poder y deseo consciente de intimidar y de dominar a otros.

Leer más...

Historia

El Colegio Abraham Lincoln, fue fundado en Julio de 1955. Durante los meses de julio y agosto ofreció un curso de vacaciones para estudiantes que deseaban ingresar al colegio en el primer año lectivo 1955-1956. En septiembre del año 1955, abrio sus puertas en una casa situada en la esquina sur-occidental de la calle 77 con carrera 7. En 1956 se traslado a dos casas muy grandes sobre la carrera 7 donde desemboca la calle 78. Estas quintas se llamaban Montiel y Estambul, y tenían prados y salones muy amplios suficientes para acomodar la población creciente estudiantil.

Leer más...

Más artículos...

  1. Misión, Visión, Objetivos

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Leer Más

Buscar en el sitio