es Spanish en English fr French

PEI

Proyecto Educativo Institucional

Principios y Valores

PRINCIPIOS, VALORES Y FUNDAMENTOS QUE ORIENTAN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN

 

Por cuanto la institución cree firmemente en el potencial de las personas que conforman la comunidad Lincolniana y, por supuesto, en la intencionalidad de que cada uno de sus individuos crezca como persona y actor positivo para la comunidad y el país, el colegio orienta su trabajo pedagógico y social a partir de seis pilares que pretenden orientar la calidad y proyección de su quehacer:

 

  • ORIENTACION AL CLIENTE: El CAL conoce las expectativas de los padres de familia, por lo tanto, se compromete a trabajar por ellas, siempre y cuando estén alineadas con los objetivos de la institución.
  • PARTICIPACION DEL PERSONAL: El talento humano del CAL, es la esencia de la estructura organizacional del Lincoln y su total implicación posibilita que las capacidades de sus funcionarios sean tenidas en cuenta para el beneficio de los individuos y de la institución.
  • ENFOQUE POR PROCESOS: Los resultados deseados por el CAL se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como procesos.
  • ENFOQUE SISTÉMICO: Identificar, entender y gestionar al CAL como un sistema de procesos y voluntades interrelacionados para lograr los objetivos establecidos, mejora la eficacia y eficiencia de la administración de la institución.
  • MEJORA CONTINUA: El mejoramiento continuo de los servicios y procesos del CAL es un objetivo permanente del talento humano de la institución.
  • ENFOQUE OBJETIVO: Las decisiones efectivas que se toman en el CAL se basan en el análisis de los datos y la información confiable.
  • ENFOQUE BASADO EN RIESGOS: El colegio con la identificación de riesgos en los diferentes procesos se orienta a un enfoque preventivo, que permite tomar decisiones apropiadas, de una forma lógica, teniendo en cuenta la incertidumbre, la posibilidad de futuros sucesos y los efectos sobre los objetivos establecidos por la institución.

Dichos principios son integrados en la comunidad a través de la promoción y vivencia de valores que buscan resignificar al ser humano aportándole a la formación de su carácter, así como la interiorización de los de la Organización de colegios internacionales (IB) atributos. 

VALORES

Todas las orientaciones, decisiones, acciones y comunicaciones de la familia Lincolniana (Los padres, los estudiantes, los profesores, el personal administrativo y todos los estamentos directivos) deben reflejar los siguientes valores: 

1. Responsabilidad: Capacidad del ser humano de actuar con compromiso y proactividad en el cumplimiento de las normas y parámetros dados por la Institución, en pro de su misión y visión, asumiendo las consecuencias de sus actos.

2. Respeto: Capacidad de valorar, aceptar y actuar reconociendo diferencias, derechos y deberes de todo ser humano y su entorno, propiciando la convivencia armónica.

3. Confiabilidad: Capacidad para actuar correctamente ante uno mismo y ante los demás, Refiere la honestidad de la persona, identificar y hacer lo correcto.

4. Civismo: Se refiere a los deberes, derechos, las conductas y las responsabilidades del buen ciudadano en la sociedad.

5. Justicia: Virtud que concede al ser humano dar y recibir lo que le corresponde y necesita para desarrollar sus talentos y potencialidades, y para mejorar, en forma continua sus condiciones de bienestar, calidad de vida y desarrollo humano.

6. Bondad: Tiene compasión y lo demuestra en su trato, expresa gratitud, perdona y ayuda a quien lo necesita. Sentido de alteridad, donde los sentimientos se identifican con la misericordia y la empatía.

7. Liderazgo: Capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos, constituyéndose en un modelo a seguir. 

Historia

El Colegio Abraham Lincoln, fue fundado en Julio de 1955. Durante los meses de julio y agosto ofreció un curso de vacaciones para estudiantes que deseaban ingresar al colegio en el primer año lectivo 1955-1956. En septiembre del año 1955, abrio sus puertas en una casa situada en la esquina sur-occidental de la calle 77 con carrera 7. En 1956 se traslado a dos casas muy grandes sobre la carrera 7 donde desemboca la calle 78. Estas quintas se llamaban Montiel y Estambul, y tenían prados y salones muy amplios suficientes para acomodar la población creciente estudiantil.

Leer más...

Misión, Visión, Objetivos

El proyecto Educativo Institucional del Colegio Abraham Lincoln es el resultado de la interacción de experiencias significativas a nivel pedagógico y axiológico, que se han ido consolidando en el tiempo y que han hecho del colegio una de las mejores alternativas de educación del país nivel escolar. Su posicionamiento, por muchos años, en las pruebas de Estado (ICFES) en el nivel Muy Superior no ha sido otra cosa que el reconocimiento del trabajo que los estudiantes, junto con los profesores y las familias, realizan día a día con el único propósito de ser los mejores seres humanos, con todo lo que implica. Desde el año 2008 el Colegio Abraham Lincoln se encuentra certificado en sus procesos académicos y formativos con los sellos de calidad: ISO 901 versión 2008.

Leer más...

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio

Leer Más

Buscar en el sitio