PEI

Proyecto Educativo Institucional

El proyecto Educativo Institucional del Colegio Abraham Lincoln es el resultado de la interacción de experiencias significativas a nivel pedagógico y axiológico, que se han ido consolidando en el tiempo y que han hecho del colegio una de las mejores alternativas de educación del país nivel escolar. Su posicionamiento, por muchos años, en las pruebas de Estado (ICFES) en el nivel Muy Superior no ha sido otra cosa que el reconocimiento del trabajo que los estudiantes, junto con los profesores y las familias, realizan día a día con el único propósito de ser los mejores seres humanos, con todo lo que implica. Desde el año 2008 el Colegio Abraham Lincoln se encuentra certificado en sus procesos académicos y formativos con los sellos de calidad: ISO 901 versión 2008.

MISIÓN

El Colegio Abraham Lincoln, presta un servicio de educación en contexto bilingüe, de alta calidad en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional con énfasis en Inglés y dominio básico del Francés, con autonomía financiera, responsabilidad social y recurso humano altamente calificado, enmarcado en una filosofía propia y un modelo pedagógico establecido para proporcionar una formación integral basada en el conocimiento, la investigación, los valores y principios de la corporación, contribuyendo con la sociedad en la formación de personas competentes, productivas y comprometidas con su entorno.

VISIÓN

Mantener la mejora continua que le ha permitido al colegio posicionarse como una de las mejores instituciones del País, caracterizada por su alta calidad académica y formativa, a la que se suman las habilidades sociales y científicas de sus docentes y funcionarios; para lo cual, sus recursos se orientarán al fortalecimiento de su Proyecto Educativo (PEI), teniendo en cuenta las tendencias globales, las nuevas tecnologías, el desarrollo del pensamiento crítico, la investigación, las habilidades lingüísticas (bilingüismo), la formación axiológica y del carácter de la comunidad educativa, todo dentro de un espíritu de responsabilidad social y ambiental.

Versión: 04

Fecha: Julio 30 de 2020

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS

Garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales, inherentes y de la organización (C.L.I.O).

2. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios frente a los servicios que brinda el colegio.

3. MEJORAMIENTO CONTINUO

Cumplir con el compromiso establecido dentro del sistema de gestión de calidad, respecto a la mejora continua, en cada uno de los procesos.

Publicaciones Institucionales

Encuentre Aquí las Publicaciones Institucionales del colegio