FLASH

Invitación a la conferencia virtual "Juegos y videojuegos: De los riesgos a las oportunidades" a cargo de Javier Velásquez Niño

 

Redpapaz 19 Junio 2018

 

Los videojuegos se han convertido en parte integral de la vida de nuestros hijos y se han tomado nuestros celulares y tabletas. Esto ha generado en los adultos inquietudes, miedos e ideas equivocadas sobre el efecto que éstos tienen en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Esta charla busca orientar a padres, madres y cuidadores para que puedan resolver algunas de las preguntas más comunes relacionadas con el uso de los videojuegos, tales como la adicción y la violencia.

Fecha: miércoles 27 de junio de 2018
Hora: 7:30pm a 8:30pm
Conexión: Una vez realice la inscripción recibirá todas las instrucciones para conectarse. Los participantes podrán acceder desde su celular, tableta o computador.

Regístrese aquí

La conferencia iniciará puntualmente a las 7:30pm.
Al finalizar la conferencia, se dará un tiempo para preguntas.

 

Javier Velasquez 19 Junio 2018

Javier Velásquez Niño

Graduado de Literatura y Magister en Literatura de la Universidad de los Andes. Hace 5 años se desempeña como diseñador de juegos. Fundador de Azahar Juegos, una empresa dedicada a la producción de juegos de mesa. Con ella se publicó Xanadú, un juego de cartas que ya ha sido licenciado en Holanda y que hoy se distribuye en Europa y Estados Unidos. En el 2014 fundó Free to Play, una empresa de investigación y laboratorio sobre la aplicación de los juegos en contextos padagógicos y laborales. Desde el trabajo realizado en ella, ha investigado sobre el efecto de los videojuegos en el desarrollo y la motivación humana, con miras de aplicar la lúdica en distintos campos. Hasta el momento ha desarrollado juegos para aumentar la motivación en Talento Humano, para mercadeo y ventas, para innovación y, especialmente, para el sector educativo. En este último ha desarrollado proyectos con el Gimnasio Moderno, la Universidad de los Andes, la Universidad de La Salle, la Universidad del Valle, Corpovisionarios, Seguros Bolívar y Compensar, entre otros.

 

19 Junio/ 2018