Preguntas Frecuentes Cafetería

¿Cómo ingreso a mi hijo al servicio de alimentos del Colegio?

Debe realizar la selección de los servicios de almuerzo y refrigerio en el portal de matrículas a través del formato de "Solicitud de  Servicios" que se encuentra entre los documentos de matrícula generados en la página web.

¿Quién maneja el servicio de alimentos del Colegio?

El servicio de alimentos lo administra directamente el Colegio, tanto los administrativos como el personal auxiliar, lo que genera un gran sentido de pertenencia, reflejado en la calidad de los alimentos y el esmero en la atención a los alumnos.

¿Cuál es el horario durante el cual los niños toman refrigerio y almuerzo?

Los horarios son establecidos por las coordinaciones en varios turnos.

¿Dónde podemos ver los menús que consumen nuestros hijos?

El menú se puede consultar en la página del Colegio los primeros días de cada mes. Adicionalmente en las carteleras de cada cafetería se encuentran publicados los menús del mes.

Lo puede visualizar AQUI

¿Los niños están acompañados mientras toman los alimentos?

Los alumnos de preescolar y primaria siempre están acompañados por profesores en el momento de consumir los alimentos. Los alumnos de bachillerato, están supervisados por los docentes asignados para vigilancia general del comedor.

¿Los menús de almuerzo y refrigerio son los mismos para todo el Colegio?

El menú es el mismo para todos los usuarios del servicio de alimentos del Colegio.

¿Los menús están balanceados nutricionalmente?

Sí, están avalados química y nutricionalmente por nutricionista certificada. Cumplen con todos los requerimientos nutricionales para el buen desarrollo físico y mental de nuestros niños.

¿Si a un alumno no le gusta la proteína del almuerzo del día hay otra opción?

Sí, hay un menú opcional de proteína.

A mi hijo no le gustan las verduras ¿cómo hacen para que las consuma?

Para crear y fomentar los buenos hábitos alimenticios, en especial el consumo de frutas y verduras, les ofrecemos en cada sede una barra de ensaladas y frutas abierta, variada y en la que el color y las texturas atraen la atención de los usuarios.

A los alumnos de Preescolar se les sirve en la bandeja fruta y verdura y al finalizar de consumir todos los alimentos del almuerzo pueden pasar a la barra para escoger a su gusto.   Los alumnos de primaria y bachillerato pasan por la barra y consumen lo que apetecen, mínimo una verdura y una fruta.  Además, en el menú diario hay programada una verdura caliente que se ofrece en los autoservicios.

¿Los alumnos pueden repetir el alimento que deseen?

Sí, los alumnos pueden repetir el alimento que deseen en la cantidad que deseen.

¿A los alumnos les ofrecen sopa?

El menú tiene como entrada sopas y cremas.  Los alumnos pueden consumir a libre decisión si toman la entrada.

¿Cómo hacen para que los niños de preescolar consuman los alimentos?

Cumplir horarios, la variedad y presentación de los alimentos, tener un comedor ambientado, agradable y tranquilo, ofrecer las cantidades requeridas nutricionalmente, el compartir con los compañeros y el ejemplo de los docentes hacen que el momento de consumir los alimentos sea agradable para los niños.

Todo este conjunto hace que los niños adquieran el buen hábito de consumir los alimentos en forma agradable y receptiva.

¿A los niños les gusta la comida del Colegio?

Sí, a los niños les encanta la comida del Colegio. Es preparada por un Chef acompañado de un grupo de Auxiliares de Cafetería quienes con mucho amor y profesionalismo elaboran los alimentos para sus hijos.

¿Quién supervisa el área de alimentos del Colegio?

Lo supervisan periódicamente: la Secretaria de Salud, entidad gubernamental que vigila y aprueba el funcionamiento de los restaurantes escolares y Bureau Veritas quien es el certificador de los procesos de calidad. Internamente, Auditora interna y el Líder de Calidad.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene una restricción alimentaria?

En la información que se solicita para el proceso de matrícula en la web, se deben relacionar los    antecedentes médicos y en el mismo las restricciones alimenticias que tenga el alumno. Si después de realizado este proceso se presenta alguna novedad, el padre de familia debe enviar una carta o escribir en la agenda la solicitud y hacerla llegar al Director de grupo y a la enfermería de la sede correspondiente.

En cualquier caso, se debe adjuntar fórmula médica emitida por el médico o nutricionista, las enfermerías de cada sede reportan al área de alimentos estas restricciones.

¿En el Colegio se ofrecen bebidas gaseosas?

No. En el Colegio no se ofrecen ni se venden bebidas gaseosas o energizantes a los alumnos desde hace varios años.

¿Cómo se les ofrecen los alimentos a los alumnos de Preescolar?

A los alumnos de preescolar se les tienen servidos los alimentos cuando llegan al comedor. En una bandeja de compartimientos están listos todos los grupos de alimentos (proteína, carbohidrato, verdura, fruta, postre y bebida).  Los niños llegan acompañados de su Director de grupo y se ubican en las mesas asignadas.

En primaria y bachillerato los alumnos pasan por los autoservicios habilitados  para tomar el refirgerio y almuerzo. Pueden consumir frutas y verduras en la barra de ensaladas y tomar la bebida de los dispensadores de bebidas.

Boton Inicio