Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Recomendado
Descubre por qué somos la mejor opción para tu educación bilingüe en Colombia
Descubre nuestros programas destacados, como el programa de Liderazgo Ambiental, el programa de Bachillerato Internacional y el programa de formación basado en Character Counts. Obtén nuestro exclusivo brochure que proporciona información detallada sobre nuestros servicios de excelencia. Sin cobro de cuotas o bonos.
Obtener brochure

Bienvenidos al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln es una institución educativa con más de 65 años de trayectoria, ubicada en el norte de Bogotá. Además, es reconocido como uno de los mejores colegios del país. Se caracteriza por su experiencia y proyección en el futuro, actualizándose permanentemente para ofrecer a sus estudiantes las habilidades que requieren en el Siglo XXI.

En el propósito de acompañar los procesos de nuestros estudiantes para que adquieran las herramientas académicas y formativas que los ayuden a ser mejores seres humanos, el Lincoln ha venido articulado su trabajo en torno a varios ejes fundamentales, pedagógicos y administrativos, que presentamos a continuación:

Conciencia ambiental y desarrollo sostenible:

conciencia ambiental, Huerta, Colegio

Desde preescolar hasta grado undécimo, nuestros estudiantes abordan programas académicos y formativos que les permiten conocer e interiorizar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) para aportar soluciones a las problemáticas globales.

Resultados ICFES

1 Colegio,Educación,Internacional,Excelencia,ICFES

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) aplica pruebas anuales conocidas como Pruebas Saber que evalúan las competencias de los estudiantes en áreas como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Competencias Ciudadanas. 

Bachillerato Internacional (IB)

2 Colegio,Educación,Internacional,Excelencia,ICFES

El Lincoln, buscando tener en su currículo programas internacionales que complementarán su proyecto educativo institucional, optó por ser parte de la comunidad de colegios que ofrecen el Bachillerato Internacional (IB), obteniendo la certificación para este fin desde el año 2016. 

Lenguas Extranjeras (inglés y francés)

ingles y frances, bilingue

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln se fundó en 1955 y ha priorizado el uso del inglés junto con el español en el proceso de enseñanza desde el primer grado del preescolar. 

Departamento de Orientación y Consejería
(DOC)

3 Colegio,Educación,Internacional,Excelencia,ICFES

El departamento de orientación y consejería (DOC) está conformado por un grupo profesional en cada una de las sedes, quienes tienen por objetivo desarrollar en los estudiantes herramientas que les permitan generar habilidades de orden socioemocional, lingüísticas, cognitivas, sensoperceptuales y motoras, acordes a la edad y etapa de desarrollo de los niños y adolescentes.

Character Counts

Character Counts

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln se certificó en el programa Character Counts, con el objetivo de implementar estrategias para fomentar el carácter de los niños y jóvenes, por medio de la vivencia de 6 pilares que son: Confiabilidad, Respeto, Justicia, Bondad, Civismo y Responsabilidad.

Investigación y Tecnología

Investigacion y Tecnologia

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln desde hace varios años viene formulando una serie de estrategias que conducen a la apropiación de competencias investigativas y tecnológicas. 

Proyectos Pedagógicos

Teniendo en cuenta que el conocimiento, habilidades y competencias se adquieren y desarrollan de manera significativa a través de experiencias pedagógicas que integren saberes, 

Proyectos Preescolar

Estos proyectos se basan en los intereses y necesidades de los niños, aprovechando su capacidad de asombro e investigativa. Se promueve la formulación de preguntas e hipótesis sobre fenómenos naturales y su entorno.
Leer Mas

Proyectos Primaria

Promueven el desarrollo de habilidades académicas, sociales y emocionales, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual y potenciando su talento y habilidades en diferentes áreas del conocimiento.
Leer Mas...

Proyectos Bachillerato

Tienen como objetivo fomentar la investigación colaborativa, el conocimiento ambiental, la preparación para exámenes internacionales, el desarrollo de habilidades de expresión oral, el modelo de Naciones Unidas y el fomento de la lectura y escritura crítica.
Leer Mas...

En cada nivel educativo: preescolar, primaria y bachillerato se llevan a cabo diversos proyectos que fomentan valores, desarrollan talentos y habilidades y forman personas competentes para enfrentar los retos que demanda la sociedad de hoy.

"Dedicados a la Excelencia de la Educación"

1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?