Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Bachillerato Internacional desde el Lincoln

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, buscando tener en su currículo procesos internacionales que complementaran su proyecto educativo institucional, optó por formar parte de los colegios que imparten Bachillerato internacional. Por tanto, desde el año 2016, el colegio cuenta con la autorización para impartir el programa del diploma y a partir del 2018 a la fecha hemos estado teniendo promociones con el título de Bachiller internacional con excelentes resultados acorde con los estándares exigidos en las asignaturas y componentes troncales del programa (monografía, Teoría del conocimiento, actividad, creatividad y servicio)

Bachillerato internacional, IB

El Programa de Bachillerato Internacional  es una excelente preparación para la educación superior y la vida en una sociedad global. Está dirigido a los estudiantes de los dos últimos grados del bachillerato (10° y 11°). Es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una magnífica preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. Este programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades del país y del mundo.

El Programa de Bachillerato Internacional prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente, a medida que estos:

  • Se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente.
  • Amplían y profundizan sus conocimientos y comprensión.
  • Desarrollan habilidades y una actitud positiva con respecto al aprendizaje que los preparará para la educación superior.
  • Estudian al menos dos lenguas y aumentan su comprensión de las culturas, incluida la suya propia.
  • Establecen conexiones entre las disciplinas académicas tradicionales y exploran la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, desarrollando una forma coherente de abordar el aprendizaje que unifica las diferentes áreas académicas.
  • Realizan una investigación exhaustiva sobre un área de interés desde la perspectiva de una o varias disciplinas académicas mediante la Monografía, realizando una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con una de las asignaturas del Programa del Diploma que están cursando.
  • Potencian su desarrollo personal e interpersonal mediante Creatividad, Acción y Servicio (C.A.S.), participando en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas del Programa del Diploma.
1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?