Horizonte Institucional: Misión, Visión y Objetivos

El proyecto educativo institucional del Colegio Bilingüe Abraham Lincoln es el resultado de la interacción de experiencias significativas a nivel pedagógico y axiológico, que se han ido consolidando en el tiempo y que han hecho del colegio una de las mejores alternativas de educación del país a nivel escolar. Su posicionamiento, por muchos años, en las pruebas de Estado Saber 11 (ICFES) en el nivel Muy Superior es el reconocimiento del trabajo que los estudiantes, junto con los profesores y las familias, realizan día a día con el único propósito de ser mejores seres humanos, con todo lo que esto implica.

Desde el año 2008 el Colegio Abraham Lincoln CERTIFICÓ sus procesos académicos y formativos con el sello de calidad: ISO 9001.

Misión

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, como lo indica su nombre, presta un servicio educativo bilingüe, de alta calidad en preescolar básica, primaria básica, secundaria y media, con énfasis en Inglés y dominio básico del Francés, con autonomía financiera, responsabilidad social y recurso humano altamente calificado, enmarcado en una filosofía propia y un modelo pedagógico establecido para proporcionar una formación integral basada en el conocimiento, la investigación, los valores y principios de la institución, contribuyendo con la sociedad en la formación de personas competentes, productivas y comprometidas con su entorno.

Visión

Mantener la mejora continua que le ha permitido al colegio posicionarse como una de las mejores instituciones del País, caracterizada por su alta calidad académica y formativa, a la que se suman las habilidades sociales y científicas de sus docentes y funcionarios; para lo cual, sus recursos se orientarán al fortalecimiento de su Proyecto Educativo (PEI), teniendo en cuenta las tendencias globales, las nuevas tecnologías, el desarrollo del pensamiento crítico, la investigación, las habilidades lingüísticas (bilingüismo), la formación axiológica y del carácter de la comunidad educativa, todo dentro de un espíritu de responsabilidad social y ambiental.

Objetivo Estratégico (2020-2025)

Fortalecer el Proyecto Pedagógico Institucional acorde con las metas establecidas en la visión.

Horizonte Institucional