Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Publicaciones Institucionales

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln acorde con su proyecto educativo institucional relacionado con el desarrollo de experiencias significativas que evidencien su enfoque pedagógico “aprendizaje significativo” ha logrado sistematizar experiencias y proyectos de aula que desarrollan los docentes con sus estudiantes mediante la publicación anual de dos revistas de carácter académico así:

1 Publicaciones,Revistas,Boletin,Informativo,TICALS

Descubre un mundo de sabiduría en nuestras páginas. Explora ideas frescas, historias cautivadoras y conocimientos profundos. Tu viaje comienza aquí, explorando nuevas formas de aprender.

Publicaciones Destacadas

Informativo Lincolniano

El informativo Lincolniano es una estrategia de comunicación periódica del colegio Bilingüe Abraham Lincoln que permite socializar a toda la comunidad educativa aspectos relevantes de carácter académico, formativo, artístico, cultural, deportivo, entre otros relacionados con el proceso educativo de los estudiantes de primaria y bachillerato desde las diversas áreas y proyectos institucionales. 

El informativo Lincolniano se publica en la página web en los Open Day de cada periodo académico, teniendo cuatro publicaciones por año escolar. Este mecanismo de socialización digital inició desde el año 2010 a la fecha.

Visita nuestro Informativo:

Boletín Serafín

Bienvenidos a nuestra publicación periódica de la biblioteca de preescolar. Aquí encontrarán todo lo relacionado con la historia y los avances del proyecto Anzuelos para pescar lectores, el cual surge en el preescolar del colegio, como una iniciativa del área de Lengua Castellana en su deseo de promover el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas. 

De sus anzuelos más significativos nace “el conejo Serafín” – nuestra mascota lectora – escogida por todos los niños de preescolar a través de un concurso en el que participaron con sus familias. Con la motivación de los niños, la capacidad creadora de los docentes y el trabajo en equipo, este conejito ha evolucionado en su intención comunicativa, integrando saberes, sentimientos y valores, además de animar y promover la lectura.

Boletín Marzo

Lincoln Kids

Lincoln Kids es una publicación que recoge las experiencias, reflexiones y actividades de los niños de preescolar y sus docentes. Permite mantener informada a la comunidad sobre los avances de los proyectos de indagación de ciclo l, motiva la producción textual y promueve la investigación en el aula.

Surge en el año 2010 y se ha venido transformando en una herramienta que permite documentar y generar reflexión pedagógica, convirtiéndose en una publicación muy importante del colegio porque nos asegura una memoria escrita, no solo de los aconteceres del preescolar, sino de la imaginación de los niños, sus intereses, sus preguntas y la magia de sus creaciones.

Accede a la publicación mensual en el siguiente enlace:

Revista Abril

REVISTA TICALS

Con el auge en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector educativo, se viene evidenciando la necesidad de generar espacios dedicados para dialogar, compartir experiencias tanto profesionales como institucionales, escuchar a expertos y recopilar la información de tal forma que se facilite el acceso a ella, todo encaminado a mejorar el desarrollo de este tipo de acciones al interior de las comunidades educativas.

Por esta razón el Colegio, anualmente, realiza la publicación de su revista electrónica TicALS enfocada a divulgar conocimiento y experiencias relacionadas con la tecnología educativa, fomentando la cultura investigativa en el campo de la educación.

Se trata de una publicación de corte científico y académico cuyo objeto es incentivar la discusión y la publicación de artículos académicos en lo concerniente al campo de la educación, edu-comunicación y la tecnología educativa.

Conoce las revistas TICALS

1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?