Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Publicaciones Institucionales

El colegio bilingüe Abraham Lincoln acorde con su proyecto educativo institucional relacionado con el desarrollo de experiencias significativas que evidencien su enfoque pedagógico “aprendizaje significativo” ha logrado sistematizar experiencias y proyectos de aula que desarrollan los docentes con sus estudiantes mediante la publicación anual de dos revistas de carácter académico así:

Desde el año 2006 se generó la revista especies y ambientes, con registro ISSN-2248-6666 liderada por docentes del área de ciencias naturales de la sección de bachillerato, cuyo objetivo es socializar proyectos de carácter ambiental desarrollados en el área o en otras áreas del conocimiento de las tres sedes como otro mecanismo para fortalecer la línea estratégica de la institución relacionada con el trabajo ambiental. 

Posteriormente, a partir del año 2011 se generó la revista ALS Ques´t con registro ISSN 2248-4876 liderada por un grupo académico interdisciplinar del colegio denominado CIALS con el objetivo de socializar los mejores proyectos de investigación que realizan los estudiantes de grado once cumpliendo con uno de los requisitos para graduarse como bachiller del colegio. Actualmente, este proceso investigativo está alineado con el desarrollo de monografías del programa del diploma del Bachillerato internacional, evidenciando las habilidades investigativas y comunicativas de nuestros estudiantes, haciendo un trabajo riguroso y formal. Adicionalmente, se incluyen ejercicios académicos de los docentes como reflexiones pedagógicas, escritos de evaluación interna de asignaturas del diploma y experiencias exitosas en creatividad, actividad y servicio (CAS)

Los invitamos a seguir año a año este proceso haciendo lectura de las revistas en su versión digital.

revista-especies-y-ambientes-2021-version-web_page-0001
REVISTA ALS QUEST 2018-2019
LIBRO DE ORO
ESPECIES AMBIENTALES V8
ALS QUEST V4 2014
ALS QUEST V3 2013
ALS QUEST V2 2012

Informativo Lincolniano

informativo

El informativo Lincolniano es una estrategia de comunicación periódica del colegio Bilingüe Abraham Lincoln que permite socializar a toda la comunidad educativa aspectos relevantes de carácter académico, formativo, artístico, cultural, deportivo, entre otros relacionados con el proceso educativo de los estudiantes de primaria y bachillerato desde las diversas áreas y proyectos institucionales. El informativo Lincolniano se publica en la página web en los open day de cada periodo académico, teniendo cuatro publicaciones por año escolar. Este mecanismo de socialización digital inició desde el año 2010 a la fecha.

Los invitamos a seguirnos cada periodo y conocer muchas de las actividades y logros que día a día se desarrollan en el colegio con sus hijos.

Visita nuestro Informativo: Clic Aquí

Boletín Serafín

serafindic

Bienvenidos a nuestra publicación periódica de la biblioteca de preescolar. Aquí encontrarán todo lo relacionado con la historia y los avances del proyecto Anzuelos para pescar lectores, el cual surge en el preescolar del colegio, como una iniciativa del área de Lengua Castellana en su deseo de promover el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas. De sus anzuelos más significativos nace “el conejo Serafín” – nuestra mascota lectora – escogida por todos los niños de preescolar a través de un concurso en el que participaron con sus familias. Con la motivación de los niños, la capacidad creadora de los docentes y el trabajo en equipo, este conejito ha evolucionado en su intención comunicativa, integrando saberes, sentimientos y valores, además de animar y promover la lectura.

Periódicamente, encontrarán distintas experiencias de la biblioteca y este hermoso proyecto de lectura en el boletín de Serafín:

Consultar boletín diciembre:  Clic Aquí

Lincoln Kids

Lincoln Kids DIC

Lincoln Kids es una publicación que recoge las experiencias, reflexiones y actividades de los niños de preescolar y sus docentes. Permite mantener informada a la comunidad sobre los avances de los proyectos de indagación de ciclo l, motiva la producción textual y promueve la investigación en el aula.

Surge en el año 2010 y se ha venido transformando en una herramienta que permite documentar y generar reflexión pedagógica, convirtiéndose en una publicación muy importante del colegio porque nos asegura una memoria escrita, no solo de los aconteceres del preescolar, sino de la imaginación de los niños, sus intereses, sus preguntas y la magia de sus creaciones.

Accede a la publicación mensual en el siguiente enlace:

Revista Diciembre Clic Aquí

REVISTA TICALS

Con el auge en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sector educativo, se viene evidenciando la necesidad de generar espacios dedicados para dialogar, compartir experiencias tanto profesionales como institucionales, escuchar a expertos y recopilar la información de tal forma que se facilite el acceso a ella, todo encaminado a mejorar el desarrollo de este tipo de acciones al interior de las comunidades educativas.

Por esta razón el Colegio, anualmente, realiza la publicación de su revista electrónica TicALS enfocada a divulgar conocimiento y experiencias relacionadas con la tecnología educativa, fomentando la cultura investigativa en el campo de la educación.

Se trata de una publicación de corte científico y académico cuyo objeto es incentivar la discusión y la publicación de artículos académicos en lo concerniente al campo de la educación, edu-comunicación y la tecnología educativa.

Conoce la revista Clic aquí