Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

HUNZÁ

En el año 2003 nace el Enlace Lincoln – Hunzá, una Alianza educativa acordada por las directivas de las dos instituciones educativas: la Institución Educativa Distrital Hunzá – de carácter oficial – y el Colegio Abraham Lincoln, con miras a desarrollar tejido social en torno a apoyar el trabajo pedagógico que realizan los dos colegios.

Se trata de un ejercicio con agenda abierta en el que, de parte del Lincoln, a través de los años, se han generado diferentes estrategias de apoyo pedagógico, todas encaminadas a apoyar la formación académica de los docentes y de manera especial, de los estudiantes de la IED Hunzá.

Algunas de las acciones que el Lincoln ha desarrollado en el tiempo, en esa búsqueda de aportar, a dicha Alianza, ha pasado desde un aporte a refuerzo nutricional con refrigerios, actividades de apoyo a la convivencia escolar, apoyo a la conectividad, especialmente con donación de equipos de cómputo, mobiliario para aulas de clase, capacitación docente, y simcard de datos, trabajo pedagógico con estudiantes, especialmente en enseñanza del inglés y nivelación académica para estudiantes a través de brindar instrumentos de evaluación (“Martes de Prueba” y programa de preparación al ICFES), compartir actividades pedagógicas, formativas y culturales con estudiantes, etc.

Es un proyecto que se apalanca, desde lo económico, en donaciones que las familias Lincolnianas hacen al mismo al momento de matricular a sus hijos.

Actualmente, el Lincoln destina los recursos que ingresan al proyecto en el tema netamente académico, buscando fortalecer los resultados de sus estudiantes tanto en evaluaciones internas como externas.

1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?