Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

CHARACTER COUNTS
¡TUS VALORES CUENTAN!

Para el Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, el programa Character CountsTus Valores Cuentan ha sido de gran importancia en la formación de nuestros jóvenes. Dicho programa, es una iniciativa que surgió en los Estados Unidos a comienzos de la década de los 90, liderada por el Instituto Josephson, California. A partir de la cual, se recopiló un vocabulario común de seis valores éticos fundamentales que definen el carácter, denominados, los seis pilares: confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo.

Para el Colegio Bilingüe Abraham Lincoln, esta iniciativa ha venido a fortalecer los programas formativos que ya estaban desarrollándose y se ha convertido en una herramienta muy importante en la educación integral de los estudiantes desde Pre jardín a Undécimo.

Los estudiantes de la institución, según su grado, reciben herramientas que los acercan a conocer acerca de los valores y las ruedas (ejes) que este programa tiene como base. A continuación, se pueden apreciar los diferentes valores y su representación y los diferentes ejes que conforman el programa:

6 pilares, character counts
1 Character Counts,Pilares,Educacíon integral

El programa de Character Counts se desarrolla en los diferentes espacios institucionales, tanto en el aula como fuera de ella. Se realizan actividades enfocadas a impulsar a los estudiantes a cultivar cada uno de los pilares e integrarlo a su diario vivir. Se hace énfasis que la formación integral, como su mismo nombre lo dice, debe tener en cuenta aspectos como el carácter, el ambiente educativo, el componente socio emocional y el eje académico.

AnimalsCC
1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?