Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Principios y Valores
Fundamentos que orientan a la comunidad educativa Lincolniana

Principios y Valores

Construyendo Futuros Líderes

Por cuanto la institución cree firmemente en el potencial de las personas que conforman la comunidad Lincolniana y, por supuesto, en la intencionalidad de que cada uno de sus individuos crezca como persona y actor positivo para la comunidad y el país, el colegio bilingüe orienta su trabajo pedagógico y social a partir de seis pilares que pretenden orientar la calidad y proyección de su que hacer:

  • Orientación al cliente: El Colegio Bilingüe conoce las expectativas de los padres de familia, por lo tanto, se compromete a trabajar por ellas, siempre y cuando estén alineadas con los objetivos de la institución.
  • Participación del personal: El talento humano del Colegio, es la esencia de la estructura organizacional del Lincoln y su total implicación posibilita que las capacidades de sus funcionarios sean tenidas en cuenta para el beneficio de los individuos y de la institución.
  • Enfoque por procesos: Los resultados deseados por el Colegio se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como procesos.
  • Enfoque sistémico: Identificar, entender y gestionar al Abraham Lincoln como un sistema de procesos y voluntades interrelacionados para lograr los objetivos establecidos, mejora la eficacia y eficiencia de la administración de la institución.
  • Mejora continua: El mejoramiento continuo de los servicios y procesos del Colegio es un objetivo permanente del talento humano de la institución.
  • Enfoque objetivo: Las decisiones efectivas que se toman en el Colegio se basan en el análisis de los datos y la información confiable.
  • Enfoque basado en riesgos: El colegio bilingüe con la identificación de riesgos en los diferentes procesos se orienta a un enfoque preventivo, que permite tomar decisiones apropiadas, de una forma lógica, teniendo en cuenta la incertidumbre, la posibilidad de futuros sucesos y los efectos sobre los objetivos establecidos por la institución.

Dichos principios son integrados en la comunidad a través de la promoción y vivencia de valores que buscan resignificar al ser humano, aportándole a la formación de su carácter, así como la interiorización de los valores de la organización de colegios internacionales (IB) atributos.

Los Valores del Colegio Bilingüe

Todas las orientaciones, decisiones, acciones y comunicaciones de la familia Lincolniana (los padres, los estudiantes, los profesores, el personal administrativo y todos los estamentos directivos) deben reflejar los siguientes valores: 

  • Responsabilidad: Capacidad del ser humano de actuar con compromiso y proactividad en el cumplimiento de las normas y parámetros dados por la Institución, en pro de su misión y visión, asumiendo las consecuencias de sus actos. 
  • Respeto: Capacidad de valorar, aceptar y actuar, reconociendo diferencias, derechos y deberes de todo ser humano y su entorno, propiciando la convivencia armónica. 
  • Confiabilidad: Capacidad para actuar correctamente ante uno mismo y ante los demás, Refiere la honestidad de la persona, identificar y hacer lo correcto 
  • Civismo: Se refiere a los deberes, derechos, las conductas y las responsabilidades del buen ciudadano en la sociedad.
  • Justicia: Virtud que concede al ser humano dar y recibir lo que le corresponde y necesita para desarrollar sus talentos y potencialidades, y para mejorar en forma continua sus condiciones de bienestar, calidad de vida y desarrollo humano. 
  • Bondad: Tiene compasión y lo demuestra en su trato, expresa gratitud, perdona y ayuda a quien lo necesita. Sentido de alteridad, donde los sentimientos se identifican con la misericordia y la empatía. 
  • Liderazgo: capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos, constituyéndose en un modelo a seguir.
1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?