Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Nuestra Casa de Enseñanza Bilingüe

Cambridge

Desde su fundación en el año 1955, la institución ha utilizado inglés, junto con el español, para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje,  destinando a la asignatura de inglés una mayor intensidad horaria en el currículo y asumiendo el desarrollo de otras disciplinas académicas en inglés, con el fin de garantizar que, cuando el estudiante culmine su proceso de escolaridad, al graduarse, sea una persona que domine el idioma inglés, además de su lengua nativa (español) con altos estándares, teniendo como referencia actual el Marco Común Europeo para el aprendizaje de idiomas.  

El idioma francés se constituye en la tercera lengua que el colegio enseña a sus estudiantes desde grado 4° hasta grado 9°, teniendo como meta la certificación el nivel de A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo (MCE) para la enseñanza de lenguas.  

Desde una perspectiva educativa, el haber introducido el aprendizaje de una segunda lengua (inglés) desde el inicio de la escolaridad, ha permitido al colegio alcanzar y contemplar la efectividad en sus metas educativas respecto al bilingüismo (español – inglés), lo cual se evidencia en una alta competencia lingüística de sus egresados que, desde lo legal, redundó en el reconocimiento oficial de “Colegio Bilingüe” otorgado por las autoridades de educación al Lincoln.  

La excelencia en los resultados de pruebas externas, tanto nacionales como internacionales, de inglés, presentadas anualmente por nuestros estudiantes, son una de las principales evidencias del logro alcanzado: (Pruebas Saber, Exámenes de Cambridge, Examen IELTS, Bachillerato Internacional IB). 

Ingles cambridge
Frances y Cambridge
1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?