Preguntas Frecuentes Secretaria Académica

Como padre o madre ¿puedo ser el acudiente de mi hijo?

El acudiente es una persona diferente a papá y mamá que igualmente esta en acompañamiento permanente del proceso del estudiante y puede tramitar permisos con la coordinación del ciclo correspondiente.

¿A qué se refiere la figura de otro responsable económico?

No aplica para todos los estudiantes, únicamente para las familias que desde el proceso de admisión tienen apoyo económico de un familiar para asumir los costos educativos de sus hijos.

¿Cuáles son los documentos de requisito para el proceso de matrícula de estudiantes nuevos?

Documentos de matrícula

PREESCOLAR (Prejardín, Jardín y Transición)

1. Copia del Registro civil legible.
  2. Fotocopia de la cédula de los padres por ambas caras.
  3. Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
  4. Copia del carnet de vacunas por ambas caras, con el registro de todo el esquema de vacunación del niño desde el momento de su nacimiento.
  5. Certificado de paz y salvo vigente del jardín o colegio anterior (Si aplica).
  6. Certificado de retiro del SIMAT - Este documento se debe solicitar al colegio o jardín donde esté estudiando el niño(a).

PRIMARIA Y BACHILLERATO

1. Copia del Registro civil legible (aplica para todos los grados).
  2. Tarjeta de identidad para mayores de 7 años

(si es de nacionalidad extranjera fotocopia del pasaporte, visa, documento que certifique la nacionalidad y/o cedula de extranjería para mayores de 7 años).

3.Fotocopia de la cédula de los padres por ambas caras.

1. Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
  2. Certificado de notas de los años anteriormente cursados y aprobados

(para estudiantes extranjeros deben ser apostillados en el país de origen y referiblemente traducidos al español).

1. Certificado de Paz y salvo vigente del jardín o colegio anterior.
  2. Certificado de retiro del SIMAT- Este se debe solicitar al colegio donde esté estudiando el niño(a).
¿Cuáles son los documentos de requisito para el proceso de matrícula de estudiantes antiguos?

1. Estudiantes de preescolar:Copia del Carnet del Esquema Completo de VacunaciónCopia del Carnet o Certificado de afiliación a la EPS

2. Estudiantes de Primaria:Tarjeta de identidad únicamente para estudiantes de grado 1° y 2° que hayan cumplido siete (7) años.Copia del       Carnet o Certificado de afiliación a la EPS

3. Estudiantes de Bachillerato:Copia del Carnet o Certificado de afiliación a la EPS

¿Puedo dejar documentos pendientes de matrícula?

No, la matrícula solo se hará efectiva una vez se firmen y anexen los documentos completos.

¿Puede firmar los documentos solo uno de los dos padres?

No, los documentos de matrícula deben contener las firmas de los padres y si hay un tercer responsable económico.

¿Los doumentos anexos de matrícula los debo entregar en físico?

No, en el portal de matrículas esta la opción para anexar los documentos en formato pdf, y se deben nombrar según corresponda el documento.

¿Si no seleccioné el servicio y si lo quiero tomar qué debo hacer?

Se debe comunicar con el area de cartera al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 7423166 ext 1041 esto con el fin de poder anexar el nuevo servicio.

¿Si pago el año de forma anticipada también debo firmar pagaré y la carta de instrucciones?

Si,  se deben firmar todos los documentos en su totalidad independiente de la forma de pago.

¿Si la EPS ya no expide carnet como hago para obtener el certificado de afiliación?

Puede ingresar directamente a la página de su eps en el portal de usuario o ingresar al siguiente link https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA del ministerio de protección social y descargar el certificado de afiliación del estudiante.

¿Puedo anexar el certificado o carnet de la prepagada en lugar de la EPS?

La afiliación o carnet de la EPS, es requisito indispensable, si se quiere anexar el de la prepagada es opcional pero no reemplaza el anterior.

¿Cómo puedo saber a cuál ciclo pertenece mi hijo? ¿y el coordinador encargado?

Boton Inicio