Perfil del Estudiante:
El estudiante de la Comunidad Lincolniana refleja en su vida competencias, criterios y actitudes, que lo identifican ante la sociedad como un ser humano íntegro, líder, con identidad cultural y arraigo en la historia, auténtico para construir y ser protagonista de su proyecto de vida, con capacidad de comprender e intervenir eficazmente en el desarrollo de sus potencialidades y talentos, y en la solución de problemas sociales, científicos, tecnológicos y ambientales.
Los estudiantes del Colegio Abraham Lincoln se caracterizan por ser personas:
- Conocedoras y respetuosas de la diferencia entre los seres humanos en sus múltiples facetas.
- Críticas tanto de sí mismas como de la realidad circundante, para contribuir al surgimiento de una nueva sociedad más solidaria, comunitaria y justa, ejerciendo su papel de líderes transformadores.
- Constructoras de su proyecto de vida, sobre la base de un profundo respeto a la dignidad humana, a la justicia, a la inclusión, a la equidad con responsabilidad ética, individual, social y ambiental.
- Responsables y consecuentes con todas sus actitudes, siendo capaces de reconocer, corregir y aprender de sus errores.
- Capaces de convivir en paz, armonía y conscientes de que su existencia se da en términos de reciprocidad, interdependencia y complementariedad con su entorno natural, humano y planetario.
- Sensibles al arte, las ciencias y demás manifestaciones creativas del ser humano.
- Consecuentes ante los peligros que representan las diferentes formas de contaminación, velando por la conservación del medio ambiente.
- Capaces de argumentar, interpretar y ser propositivas, frente a las diferentes situaciones que se puedan presentar en el ámbito educativo.
- Capaces de comunicarse eficazmente utilizando sus competencias lingüísticas (español, inglés, francés) para acceder comprensivamente a otras culturas.
- Conscientes de la relevancia del conocimiento y la experiencia humana como medios para lograr el desarrollo individual, social y ambiental.
- Poseedoras de un pensamiento analítico, crítico, reflexivo y creativo.
- Capaces de interactuar efectiva y eficazmente en equipos de trabajo.
- Autónomas en la toma de decisiones, siendo consecuentes con sus actos.
- Generadoras de sentido de pertenencia, el cual surge de su identificación con la filosofía institucional.
- Conocedoras y comprometidas con la realidad social, política y económica de su país para dinamizar una sólida identidad nacional.
- Capaces de comprender, interactuar y ajustarse a los avances tecnológicos e informáticos del mundo globalizado.
- Competentes e inquietos por la investigación, innovación y producción dentro del mundo laboral y social.
- Sensibles hacia la educación física, la práctica de la recreación y los deportes, conscientes de la adecuada utilización del tiempo libre.
- Cultivadoras permanentes de su dimensión espiritual, ética, política, estética, socio afectiva, corporal, cognitiva y comunicativa.