Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Preguntas Frecuentes Cafeteria

A partir de primero de primaria, usted debe realizar la selección de los servicios de almuerzo y/o refrigerio en el portal de matrículas a través del formato de “Solicitud de Servicios” que se encuentra entre los documentos de matrícula generados en la página web o posterior este proceso en cualquier momento enviando un correo a cafeteria@als.edu.co, usted recibirá el contrato vía correo electrónico para su respectiva firma electrónica.

El servicio de alimentos lo administra directamente la corporación Abraham Lincoln, quien contrata directamente al personal, lo que genera un gran sentido de pertenencia, reflejado en la calidad de los alimentos y el esmero en la atención a los estudiantes.

Los horarios son establecidos por las coordinaciones en varios turnos.

El menú se publica los primeros días de cada mes tanto en la pagina web como en las carteleras físicas de cada sede.

Los estudiantes de preescolar y primaria siempre están acompañados por profesores en el momento de consumir los alimentos.

Sí, están avalados química y nutricionalmente por nutricionista certificada. Cumplen con todos los requerimientos nutricionales para el buen desarrollo físico y mental de nuestros niños.

El menú es el mismo para todos los usuarios del servicio de alimentos del Colegio.

Para crear y fomentar los buenos hábitos alimenticios, en especial el consumo de frutas y verduras, les ofrecemos en cada sede una barra de ensaladas y frutas abierta, variada y en la que el color y las texturas atraen la atención de los usuarios.

Inicialmente, a los estudiantes de Preescolar se les sirve en la bandeja fruta y verdura y al finalizar podrán consumir en forma adicional aquellos que sean de su agrado. Respecto a los estudiantes de primaria y bachillerato pasan por la barra de frutas y verduras, donde pueden escoger la variedad y cantidad que deseen.

Inicialmente en los autoservicios se les las porciones de acuerdo con los requerimientos nutricionales de su edad. Sí el estudiante desea repetir proteína, frutas, verduras y bebidas lo pueden hacer sin restricción ni cobros adicionales.

El menú tiene como entrada sopas o cremas.  Los estudiantes pueden consumir a libre decisión.

Cumplir horarios, la variedad y presentación de los alimentos, tener un comedor ambientado, agradable y tranquilo, ofrecer las cantidades requeridas nutricionalmente, el compartir con los compañeros, el ejemplo y supervisión de los docentes, quienes se aseguran que los niños consuman los alimentos que se les ha servido.

Sí, de hecho, el servicio es evaluado anualmente por todos sus usuarios obteniendo resultados sobresalientes.

Lo supervisan periódicamente: la Secretaria de Salud, entidad gubernamental que vigila y aprueba el funcionamiento de los restaurantes escolares. Bureau Veritas quien es el certificador del sistema de gestión de calidad. Se realizan auditorias en laboratorios microbiológicos sobre los insumos, áreas de trabajo y el estado de salud del personal adscrito al servicio.

Internamente: La auditora interna y las auditorias de calidad. 

En la información que se solicita para el proceso de matrícula en la web, se deben relacionar los    antecedentes médicos y en el mismo las restricciones alimenticias o alergias a algún alimento que tenga el estudiante. Si después de reportada esta información se presenta alguna novedad, el padre de familia debe enviar una carta o escribir en la agenda (preescolar) para primaria y bachillerato mediante correo electrónico al Director de grupo y copiar a la enfermería de la sede correspondiente enfermeriaprimaria@als.edu.co o enfermeriabachillerato@als.edu.co.

En cualquier caso, se debe adjuntar fórmula médica emitida por el médico o nutricionista, las enfermerías de cada sede reportaran al área de cafetería dichas restricciones.

No. En el Colegio no se ofrecen ni se venden bebidas.

A los alumnos de preescolar se les tienen servidos los alimentos cuando llegan al comedor. En una bandeja de compartimientos están listos todos los grupos de alimentos (proteína, carbohidrato, verdura, fruta, postre y bebida).  Los niños llegan acompañados de su Director de grupo y se ubican en las mesas asignadas.

En primaria y bachillerato los alumnos pasan por los autoservicios habilitados  para tomar el refirgerio y almuerzo. Pueden consumir frutas y verduras en la barra de ensaladas y tomar la bebida de los dispensadores de bebidas.

Si, se debe informar vía correo electrónico cafeteria@als.edu.co por lo menos un día hábil antes de requerir del servicio, dicho correo se incluirá en su próxima factura

Si, en las sedes de primaria y bachillerato hay un lugar habilitado para este servicio a quienes no son usuarios de almuerzo el cual no tiene costo. Es importante que lo envíen en recipientes resistentes y aptos para horno microondas, tener en cuenta separar las ensaladas o alimentos fríos que requieren ser calentados. Enviar los respetivos cubiertos para su consumo.

Se dispone de este servicio en las sedes de primaria y bachillerato. Mediante el uso de la aplicación de Notiipay usted podrá consultar los productos, restringir el consumo de alguno de ellos programar el monto diario de compra y recargar a través de la aplicación vía PSE.

Si requiere más información consulte AQUÍ

1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?