Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Preguntas Frecuentes Secretaría

El acudiente es una persona diferente a papá y mamá, que estos designan en la matrícula para que los represente en caso que no puedan acudir directamente al colegio. Por ejemplo, tramitar permisos de la salida del estudiante.

No aplica para todos los estudiantes, únicamente para las familias que desde el proceso de admisión tienen apoyo económico de un familiar para asumir los costos educativos de sus hijos. Este responsable económico deberá firmar todos los contratos del servicio educativo y si los ha requerido los de los servicios complementarios (transporte, cafetería y/o extracurriculares).

Documentos de matrícula

PREESCOLAR (Prejardín, Jardín y Transición)

  1. Copia del Registro civil legible.
  2. Fotocopia de la cédula de los padres por ambas caras.
  3. Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
  4. Copia del carnet de vacunas por ambas caras, con el registro de todo el esquema de vacunación del niño desde el momento de su nacimiento.
  5. Certificado de paz y salvo vigente del jardín o colegio anterior (Si aplica).
  6. Certificado de retiro del SIMAT – Este documento se debe solicitar al colegio o jardín donde esté estudiando el niño(a).

PRIMARIA Y BACHILLERATO

  1. Copia del Registro civil legible (aplica para todos los grados).
  2. Tarjeta de identidad para mayores de 7 años

(si es de nacionalidad extranjera fotocopia del pasaporte, visa, documento que certifique la nacionalidad y/o cedula de extranjería para mayores de 7 años).

       3.Fotocopia de la cédula de los padres por ambas caras.

  1. Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
  2. Certificado de notas de los años anteriormente cursados y aprobados

(para estudiantes extranjeros deben ser apostillados en el país de origen y referiblemente traducidos al español).

  1. Certificado de Paz y salvo vigente del jardín o colegio anterior.
  2. Certificado de retiro del SIMAT- Este se debe solicitar al colegio donde esté estudiando el niño(a).

1. Estudiantes de preescolar:Copia del Carnet del Esquema Completo de VacunaciónCopia del Carnet o Certificado de afiliación a la EPS

2. Estudiantes de Primaria:Tarjeta de identidad únicamente para estudiantes de grado 1° y 2° que hayan cumplido siete (7) años.Copia del       Carnet o Certificado de afiliación a la EPS

3. Estudiantes de Bachillerato:Copia del Carnet o Certificado de afiliación a la EPS

No, la matrícula solo se hará efectiva una vez se firmen y anexen los documentos completos.

No, los documentos de matrícula deben contener las firmas de los padres y si fue requerido un responsable económico también la de este.

No, en el portal de matrículas esta la opción para anexar los documentos en formato pdf, y se deben nombrar según corresponda el documento.

Si,  se deben firmar todos los documentos en su totalidad independiente de la forma de pago.

Puede ingresar directamente a la página de su eps en el portal de usuario o ingresar al siguiente link https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA del ministerio de protección social y descargar el certificado de afiliación del estudiante.

La afiliación o carnet de la EPS, es requisito indispensable, si se quiere anexar el de la prepagada es opcional pero no reemplaza el anterior.

Debe ser informado por medio de una carta o correo electrónico a secretaria.academica@als.edu.co indicando el motivo del retiro y de la última asistencia del estudiante.

Se debe solicitar por medio de correo electrónico secretaria.academica@als.edu.co el cual tiene costo cada uno de:

Certificados de notas, conducta y constancias de estudio

 $         7.175

Duplicado Diploma Bachiller

$       50.000

Duplicado Actas de Grado

 $       30.000

Duplicado Diploma y Acta de grado

$       70.000

1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?