Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Preguntas Frecuentes Transportes

Las rutas funcionan en los siguientes horarios:

AM: A partir de las 5:15 am para los sectores más distantes y programadas para llegar al colegio antes de las 7:00 am.

PM: Salida del colegio en jornada curricular:

2:30 pm Sede Preescolar

2:40 pm Sede Primaria

3:10 pm Sede Bachillerato

            EXTRACURRICULARES: Salida del colegio

4:30 pm Sede Preescolar

4:40 pm Sede Primaria y bachillerato

Las rutas están diseñadas para que funcionen de modo sectorizado y por consiguiente se desarrolla su programación de una forma eficiente en beneficio de todos los usuarios inscritos al servicio.

El servicio de transporte se prestará únicamente por vías públicas y pavimentadas, dentro del radio de operación definido por la institución.

El radio de operación de las rutas es:

  • • Hacia el sur: Av. Las Américas desde la Av. Boyacá hasta la ciudad de Cali (Castilla, Villa Alsacia, La Felicidad, Modelia, Hayuelos).

Sectores de Corferias, Ciudad Salitre.

  • Hacia el oriente: Avenida Circunvalar hasta el sector del Centro Internacional.
  • Hacia el occidente: Calle 80 costado norte, Sector Cortijo – Ciudadela Colsubsidio, costado sur sector de Villas de Granada.
  • Hacia el norte: Calle 193 sector San Carlos – Calle 212 Sector Arrayanes.
  •  Los municipios de Chía, Cota, Cajicá y Sopo de acuerdo al plan de rodamiento autorizado en el inicio del año escolar.

Consultar plano de cobertura del servicio.

Las rutas operan de la siguiente manera:

En los recorridos de la mañana, las rutas funcionan en forma compartida, es decir, los buses transportan a los estudiantes de primaria, bachillerato y los casos especiales de preescolar, siendo el primer punto de llegada la sede bachillerato y posteriormente la sede de primaria. Las rutas de la sede preescolar funcionan de forma independiente.

En los recorridos de la tarde jornada curricular y extracurricular, las rutas funcionan en forma separada, es decir, los buses transportan a los estudiantes por sede, salvo los casos especiales que se presenten, conforme al plan de rodamiento y perímetro de cobertura que establezca el colegio.

El servicio de transporte se presta puerta a puerta, únicamente para los usuarios de preescolar siempre y cuando las vías de acceso lo permitan. Los usuarios de primaria y bachillerato se recogerán en los paraderos, previamente informados.

El Colegio cuenta con una flota propia de buses de dedicación exclusiva a nuestros estudiantes-usuarios.

La flota de buses del colegio está compuesta en su mayoría por vehículos tipo bus con capacidad para 40 pasajeros y busetas con capacidad para 30 pasajeros.

Todos los buses del colegio se encuentran equipados con cinturones de seguridad de 3 puntos, sillas infantiles de retención para estudiantes menores de 5 años, dispositivos de control de velocidad, aplicación para el seguimiento y monitoreo de las rutas, sistema de comunicación, botiquines, extintores y demás requeridos para el transporte escolar.

Si, lo mismo que el personal administrativo y de taller.

Para crear y fomentar los buenos hábitos alimenticios, en especial el consumo de frutas y verduras, les ofrecemos en cada sede una barra de ensaladas y frutas abierta, variada y en la que el color y las texturas atraen la atención de los usuarios.

A los alumnos de Preescolar se les sirve en la bandeja fruta y verdura y al finalizar de consumir todos los alimentos del almuerzo pueden pasar a la barra para escoger a su gusto.   Los alumnos de primaria y bachillerato pasan por la barra y consumen lo que apetecen, mínimo una verdura y una fruta.  Además, en el menú diario hay programada una verdura caliente que se ofrece en los autoservicios.

Sí, los alumnos pueden repetir el alimento que deseen en la cantidad que deseen.

El menú tiene como entrada sopas y cremas.  Los alumnos pueden consumir a libre decisión si toman la entrada.

Las rutas operan cada una con su respectiva monitora, quien es la encargada de verificar la correcta utilización del servicio y el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios.

Las solicitudes de cambio de ruta deberán ser presentadas por escrito (carta o email) con el tiempo que la institución establezca y estarán supeditadas al cupo y trazado de rutas. Los padres de familia deberán confirmarlo en la coordinación respectiva.

En el manual de convivencia estan las pautas para su solicitud.

El colegio cuenta con una aplicación de seguimiento y monitoreo de las rutas por medio de equipos GPS instalados en cada uno de los buses.

Los padres de familia usuarios del servicio podrán acceder a esta aplicación en tiempo real para su respectiva consulta.

Una vez se reciba la información de inscripción al servicio de transporte, a través del correo registrado en el momento de las matriculas, los padres de familia o acudientes autorizados recibirán un mensaje con las instrucciones para descargar la aplicación y configurar la contraseña de acceso.

Las pre rutas o rutas de reconocimiento del servicio se efectúan entre la primera y segunda semana de agosto o en el momento que se requiera por una nueva inscripción, momento en el cual se entrega el formato tarjeta de transporte donde encontrara toda la información de horarios, conductor, monitora, teléfonos y correos de contacto de las rutas y oficina de transporte.

La oficina de transporte para atención la atención de padres de familia está ubicada en la sede bachillerato del colegio, en la calle 170 # 65- 31,  también nos pueden contactar a través del correo transportes@als.edu.co o vía telefónica en las extensiones 2130, 2131 y 2132. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm.

Los valores para el año escolar 2020-2021 están publicados en el manual de convivencia.

Los servicios de media ruta cancelan el 60% del valor total del servicio.

Para los servicios complementarios no se manejan descuentos.