Colegio Bilingüe Abraham Lincoln

Preguntas Frecuentes Transportes

Las rutas están diseñadas para que funcionen de modo sectorizado y por consiguiente se desarrolla su programación de una forma eficiente buscando el beneficio general sobre los requerimientos individuales de todos los usuarios inscritos al servicio.

El radio de operación de las rutas es:

  • • Hacia el sur: Av. Las Américas desde la Av. Boyacá hasta la ciudad de Cali (Castilla, Villa Alsacia, La Felicidad, Modelia, Hayuelos).

Sectores de Corferias, Ciudad Salitre.

  • Hacia el oriente: Avenida Circunvalar hasta el sector del Centro Internacional.
  • Hacia el occidente: Calle 80 costado norte, Sector Cortijo – Ciudadela Colsubsidio, costado sur sector de Villas de Granada.
  • Hacia el norte: Calle 193 sector San Carlos – Calle 212 Sector Arrayanes.
  •  Los municipios de Chía, Cota, Cajicá y Sopo de acuerdo al plan de rodamiento autorizado en el inicio del año escolar.

Consultar plano de cobertura del servicio.

Las rutas operan de la siguiente manera:

En los recorridos de la mañana, las rutas funcionan en forma compartida, es decir, los buses transportan a los estudiantes de primaria, bachillerato y los casos especiales de preescolar, siendo el primer punto de llegada la sede bachillerato y posteriormente la sede de primaria. Las rutas de la sede preescolar funcionan de forma independiente.

En los recorridos de la tarde jornada curricular y extracurricular, las rutas funcionan en forma separada, es decir, los buses transportan a los estudiantes por sede, salvo los casos especiales que se presenten, conforme al plan de rodamiento y perímetro de cobertura que establezca el colegio.

El servicio de transporte se presta puerta a puerta, únicamente para los usuarios de preescolar siempre y cuando las vías de acceso lo permitan. Los usuarios de primaria y bachillerato se recogerán en los paraderos, previamente informados.

La corporación Abraham Lincoln cuenta con una flota propia de buses de dedicación exclusiva a nuestros estudiantes-usuarios.

La flota de buses del colegio está compuesta en su mayoría por vehículos tipo bus con capacidad para 40 pasajeros y busetas con capacidad para 25-30 pasajeros.

Todos los buses del colegio se encuentran equipados con cinturones de seguridad de 3 puntos, sillas infantiles de retención para estudiantes menores de 5 años, dispositivos de control de velocidad, aplicación para el seguimiento y monitoreo de las rutas, sistema de comunicación, botiquines, extintores y demás requeridos para el transporte escolar.

Si, lo mismo que el personal administrativo y de taller.

Las rutas operan cada una con su respectiva monitora, quien es la encargada del cuidado de los estudiantes, verifica que haya una correcta utilización del servicio y el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios.

Las solicitudes de cambio de ruta deberán ser presentadas por escrito (carta o email) con el tiempo que la institución establezca y estarán supeditadas al cupo y trazado de rutas. Los padres de familia recibirán respuesta vía correo electrónico por parte del área de transportes.

En el manual de convivencia están las pautas para su solicitud.

El colegio cuenta con una aplicación de seguimiento y monitoreo de las rutas por medio de equipos GPS instalados en cada uno de los buses.

Los padres de familia usuarios del servicio podrán acceder a esta aplicación en tiempo real para su respectiva consulta sin costo adicional para el usuario del servicio.

Una vez se reciba la información de inscripción al servicio de transporte, a través del correo registrado en el momento de las matriculas, los padres de familia o acudientes autorizados recibirán un mensaje con las instrucciones para descargar la aplicación y configurar la contraseña de acceso.

Las pre rutas o rutas de reconocimiento del servicio se efectúan entre la primera y segunda semana de agosto o en el momento que se requiera por una nueva inscripción, momento en el cual se entrega el formato tarjeta de transporte donde encontrara toda la información de horarios, conductor, monitora, teléfonos y correos de contacto de las rutas y oficina de transporte.

La oficina de transporte está ubicada en la sede bachillerato en la calle 170 # 65- 31. También nos pueden contactar a través del correo transportes@als.edu.co o vía telefónica en las extensiones 2130, 2131 y 2132, celulares 3186072401 – 3108079546 los cuales atenderán de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm.

Los valores para el año escolar están publicados en el manual de convivencia.

Los servicios de media ruta cancelan el 60% del valor total del servicio.

Para los servicios complementarios no se manejan descuentos.

1
Bienvenid@...
Escanea el código
Bienvenid@ al Colegio Bilingüe Abraham Lincoln. Esta herramienta es para uso exclusivo de las familias interesadas en el proceso de admisiones.

¿En qué podemos ayudarte?