PROCESO DE MATRICULAS 2023 – 2024
Apreciados Padres de Familia
Reciban un cordial saludo
Estamos compartiendo la siguiente información relacionada con fechas importantes para el proceso de matrículas año académico 2023-2024:
- MATRÍCULAS ORDINARIAS, LAS CUALES SE REALIZARÁN DE FORMA VIRTUAL A PARTIR DEL 13 AL 30 DE JUNIO DE 2023.
- MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS A PARTIR DEL 01 AL 15 DE JULIO DE 2023. Esta tendrá un incremento del 10% sobre el valor de la matricula ordinaria.
- Es requisito para poder realizar su proceso de matrícula estar a paz y salvo por todo concepto incluyendo biblioteca.
Lea atentamente las indicaciones antes de iniciar el proceso dentro de la plataforma.
· Diligenciar toda la información solicitada en la plataforma. Es muy importante verificar los correos electrónicos y números de celular de los padres de familia (papá y mamá) y del otro responsable económico, (si lo hubiera) puesto que, por estos medios es que usted recibirá los códigos de seguridad que validarán la firma digital para la matrícula. Los correos electrónicos del papá, la mamá y otro responsable económico (en caso de que lo hubiese), deben ser diferentes. | |
· Una vez diligenciada la información: verifíquela. · Generar recibo de pago. | |
· Firmar de manera electrónica todos los documentos que se generan en la plataforma: Padre, Madre y/u otro Responsable Económico (si aplica) · Anexar los siguientes documentos de matrícula en formato PDF: |
MATRÍCULAS PREESCOLAR: Prejardín Jardín y Transición.
ALUMNOS ANTIGUOS
- Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps
- Copia del carnet de vacunas por ambas caras, con el registro de todo el esquema de vacunación del niño (a) desde el momento de su nacimiento.
ALUMNOS NUEVOS
1.Copia del Registro Civil de Nacimiento legible.
(si es de nacionalidad extranjera: fotocopia del pasaporte, visa y/o documento que certifique la nacionalidad)
- Fotocopia de la cédula de los padres por ambas caras.
- Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps
- Copia del carnet de vacunas por ambas caras, con el registro de todo el esquema de vacunación del niño desde el momento de su nacimiento.
- Informe académico o de habilidades del Jardín o colegio anterior (si aplica).
- Certificado de paz y salvo vigente del jardín o colegio anterior (Si aplica).
- Certificado de retiro del SIMAT – Este documento se debe solicitar al colegio o jardín donde esté estudiando el niño(a). si aplica.
MATRÍCULAS PRIMARIA
ALUMNOS ANTIGUOS
- Tarjeta de identidad únicamente para estudiantes de grado 1° y 2° que hayan cumplido siete (7) años.
- Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
ALUMNOS NUEVOS
- Copia del Registro Civil de Nacimiento legible (aplica para todos los grados).
- Tarjeta de identidad para mayores de 7 años.
(si es de nacionalidad extranjera fotocopia del pasaporte, visa, documento que certifique la nacionalidad y/o cedula de extranjería para mayores de 7 años). - Fotocopia de la cédula de los padres por ambas caras.
- Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps
- Certificado de notas de los años anteriormente cursados y aprobados:
- Para estudiantes que ingresan a primaria deben anexar los certificados desde el grado transición hasta el último grado cursado.
- Para los estudiantes que ingresan a bachillerato deben anexar los certificados desde grado 5° de primaria hasta el último grado cursado.
(para estudiantes extranjeros deben ser apostillados en el país de origen y referiblemente traducidos al español).
- Certificado de Paz y salvo vigente del jardín o colegio anterior.
- Certificado de retiro del SIMAT- Este se debe solicitar al colegio donde esté estudiando el niño(a). Si aplica.
MATRÍCULAS BACHILLERATO
ALUMNOS ANTIGUOS
- Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
ALUMNOS NUEVOS
- Copia del Registro Civil de Nacimiento legible (aplica para todos los grados).
- Tarjeta de identidad para mayores de 7 años.
(si es de nacionalidad extranjera fotocopia del pasaporte, visa, documento que certifique la nacionalidad y/o cedula de extranjería para mayores de 7 años). - Fotocopia de la cédula de los padres por ambas caras.
- Copia del carnet de la EPS y/o certificado de afiliación el cual puede ser descargado a través del link: https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps
- Certificado de notas de los años anteriormente cursados y aprobados:
- Para estudiantes que ingresan a primaria deben anexar los certificados desde el grado transición hasta el último grado cursado.
- Para los estudiantes que ingresan a bachillerato deben anexar los certificados desde grado 5° de primaria hasta el último grado cursado.
(para estudiantes extranjeros deben ser apostillados en el país de origen y referiblemente traducidos al español).
- Certificado de Paz y salvo vigente del jardín o colegio anterior.
- Certificado de retiro del SIMAT- Este se debe solicitar al colegio donde esté estudiando el niño(a). Si aplica.
NOTA:
El estudiante quedará efectivamente matriculado para iniciar el respectivo año escolar si son firmados electrónicamente todos los documentos de matrícula y haber anexado los documentos anteriormente relacionados según el grado.
INICIO AÑO ESCOLAR | |
9 de agosto | Inicio de clases Bachillerato |
14 de agosto | Inicio clases Preescolar y Primaria |
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Al igual que el año anterior, este año tendremos en cada una de las sedes dos días a la semana destinados a las actividades extracurriculares, las cuales se desarrollarán en el horario de 2:30 a 4:00 PM. de acuerdo con el siguiente esquema.
Bachillerato: martes y jueves, iniciando este año el martes 15 de agosto
Preescolar: lunes y miércoles, iniciando este año el miércoles 16 de agosto.
Primaria: martes y jueves, iniciando este año el jueves 17 de agosto.
Nota: las rutas escolares, después de actividad extracurricular, saldrán del colegio aproximadamente a las 4:30 PM.
Finalmente, no olvide consultar la siguiente información:
Les compartimos que el colegio Abraham Lincoln tiene dos obras sociales que son sostenidas con recursos voluntarios de los padres de familia, dicho aporte voluntario lo podrá realizar en el proceso de matrícula.
ALIANZA LINCOLN-HUNZÁ. ¿Qué es?
La Institución Educativa Distrital Hunzá, es un colegio ubicado en Suba, de estrato socio-económicos 1 y 2, que atiende la educación de aproximadamente 1600 estudiantes. Un centro educativo con muchas necesidades básicas no resueltas, entre ellas la de poder garantizar una educación de calidad.
En este sentido, nuestra institución, a través de actividades como lo son el Jeans Day y otros aportes económicos voluntarios de las familias, ha venido apoyando, en diferentes frentes (académicos, evaluativos, sociales, …) los esfuerzos que, directivos y docentes del colegio Hunzá, realizan día a día por dejar lo mejor de sí mismos en favor de los niños y jóvenes pertenecientes a esta comunidad.
Invitamos a todas las familias Lincolnianas a que, el día asignado para realizar la matrícula, se acerquen a la mesa de la Alianza Lincoln – Hunzá, para que se enteren un poco más a fondo del proyecto y, de manera voluntaria, realicen su aporte a esta obra social de nuestro colegio.
Es esta una buena oportunidad para apoyar, de manera eficaz, el futuro de niños y jóvenes, a través de su educación. Ellos: los niños y jóvenes, así como sus docentes y familias, reconocen y agradecen el apoyo que el Lincoln les ha venido brindando, lo cual, poco a poco, se ha visto reflejado en mejores resultados académicos y en un mayor acceso a la universidad de los egresados de Hunzá.
FONDO DE SOLIDARIDAD
Creado desde año el 2009, con un aporte inicial de la corporación y contribuciones voluntarias de las familias.
La destinación de los recursos está determinada por un reglamento de asignaciones para atender el pago de máximo tres pensiones de familias que entran en situación de calamidad (enfermedad grave o fallecimiento), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento.
Información de interés | |
Manual de Convivencia | Gestión de la salud |
Circular uniformes | Información de afiliación Asolincoln |
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A continuación, encontrará la lista de textos y útiles escolares correspondientes al grado, al cual ingresará su hijo(a) dando click en el siguiente enlace.
LISTA DE ÚTILES
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULAS, DA CLIC EN EL SIGUIENTE ICONO.
MESAS DE AYUDA
Las mesas de ayuda estarán disponibles de lunes a viernes de 7.00am a 5:00pm
Los invitamos a que observen los siguientes videos tutoriales que les ayudarán y guiarán en el proceso de matrícula:
Una vez visualizados, de clic en el icono “MATRICULAS”, el enlace lo enviará a la plataforma, siga paso a paso las instrucciones.
Para ingresar a la plataforma de Matrícula deberá diligenciar:
USUARIO: Número de Cédula del padre o madre sin puntos ni comas.
CLAVE: 1234 (provisional)