PRUEBA SABER 11 – CATEGORÍA A+

Acorde con las indicaciones del Ministerio de educación Nacional, las pruebas Saber evalúan las competencias básicas que se encuentra formuladas por el Ministerio de Educación Nacional en los Estándares Básicos de Competencias. Entendiendo una competencia como un saber hacer flexible que puede actualizarse en distintos contextos, así como la capacidad de usar los conocimientos en situaciones distintas de aquellas en las que se aprendieron. Las pruebas las aplica cada año el Instituto colombiano para la evaluación de la educación – ICFES.

Las pruebas Saber 3º evalúan las competencias de las áreas de Lenguaje y Matemáticas, Saber 5º y 9º evalúa Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Competencias Ciudadanas.

En la prueba saber 11° o comúnmente llamada examen de estado Saber 11º, se evalúa Lectura crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e inglés.

El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln ha logrado posicionarse entre las mejores instituciones educativas, manteniéndose de manera permanente entre los mejores colegios de la ciudad y del país en los resultados de prueba saber del grado once, entre aproximadamente 12.000 instituciones educativas privadas y oficiales de Colombia.

Esto ha permitido garantizar que los estudiantes al finalizar sus estudios de secundaria tengan las competencias exigidas por el Ministerio de educación Nacional en un nivel alto gracias al currículo sólido que se desarrolla en toda la escolaridad y puedan aplicar a las mejores universidades de Colombia, tales como Javeriana, Nacional, Sabana, Rosario, Andes entre otras del país o del exterior y puedan continuar sus estudios universitarios con éxito teniendo las herramientas necesarias para afrontar ese nuevo reto.

De acuerdo a la clasificación dada por el ICFES, basados en los resultados de prueba saber, el colegio se encuentra ubicado en la categoría A+, la cual equivale a la categoría utilizada antes denominada MUY SUPERIOR, donde están ubicadas las mejores instituciones educativas de Colombia.

Icfes Saber11