A continuación, se describen algunos aspectos estratégicos y generales que componen el sistema de gestión de calidad de la institución:
CERTIFICACIÓN
Para la consolidación de todos los procesos académicos, formativos y administrativos de colegio, la institución decide certificar su Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001 en el año 2008. Desde ese momento hasta la actualidad, se viene desarrollando todas las acciones y actividades enmarcadas en este lineamiento internacional, teniendo como cultura y meta, el cumplimiento de los requisitos internos y externos, la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la gestión de riesgos y oportunidades, la toma de conciencia, entre otros aspectos que se orientan al mejoramiento continuo.
Para comprobar la validez del certificado ISO 9001:2015 emitido por Bureau Veritas, por favor escanear el código QR:
• MISIÓN
El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln forma personas competentes, bilingües, con pensamiento abierto y respeto por la diversidad, mediante una educación integral que une conocimiento, valores y bienestar emocional para construir una vida feliz, solidaria y libre.
• VISIÓN
• POLÍTICA DE CALIDAD
El Colegio Bilingüe Abraham Lincoln ofrece una educación integral (académica, formativa y bilingüe) de la más alta calidad en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, orientada a la mejora continua, la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas y el cumplimiento de los requisitos del cliente, legales, inherentes y de la organización, contando con autonomía financiera y recurso humano altamente competente.
• OBJETIVOS DE CALIDAD
- Cumplimiento de los requisitos: Garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente.
- Satisfacción de las partes interesadas: Satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas frente a los servicios que brinda la institución.
- Mejoramiento continuo: Cumplir con el compromiso establecido dentro del sistema de gestión de calidad, respecto a la mejora continua, en cada uno de los procesos.
• ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Prestación del servicio educativo en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, así como, la prestación de los servicios complementarios: transporte, cafetería y actividades recreativas, deportivas y culturales.



